miércoles, 12 de junio de 2013

RadioRabia-nº15, 11/6/2013 HC/Punk, 5ª Parte.

En la emisión nº 15 de Radio Rabia, continuamos con el género HC/Punk y sus muchas variaciones, buscando bandas que tienen cosas positivas que aportar. Puedes escucharlo en esta dirección, todos los martes de 6 a 8 de la tarde: http://radiorabia.listen2myradio.com/

En esta ocasión nos centramos en la naturaleza social y política de sus letras. Y esto es algo que no abunda mucho en el HC de esta década, pero en los años 80, la mayoría de bandas de este tipo tenían algún tipo de mensaje a transmitir. Así que creemos que lo que vale es tu mente y que realmente lo que hace a la persona son sus comportamientos, no sus creencias. Mantén tu mente libre de toda esa basura que esta dispuesta a invadirte. Hace tiempo, encontramos un texto que ya reprodujimos en el trabajo de una banda, Pupas De Viejo, pero hemos considerado oportuno volverla a reproducir, para disfrute de todo el mundo.

“Cada sucesiva explosión de cualquier estilo de música surge como un novillo bravucón del ghetto de donde ha nacido. Observando, desde el otro lado de la barrera, el sistema dominante lo considera peligroso, subversivo, una amenaza y exige que se haga algo al respecto. Y algo se hace. La explotación comercial avanza hacia el con una canasta llena de contratos de grabación, apariciones televisivas y fama mundial. Entonces una vez que sus cuernos han sido limados por las promesas doradas, el carnicero se sitúa diestramente a un flanco y castra al animal. Después de esta operación indolora, el sistema ya puede entrar en el coso, sin correr riesgos, palmea con brío, ahora a la dócil criatura y se dedica a cebarla para que engorde y se haga mas entupida, hasta el momento que la moda decida que ya esta lista para entrar en el matadero”
George Melly “Revolt into the Style!” 1970.

Acredine (Italia)/Gang Green (EE.UU.)

Ratos De Porao (Brasil)/Dropdead (EE.UU)

Upset Noise (Italia)/Assuck (EE.UU)





No hay comentarios:

Publicar un comentario