miércoles, 19 de junio de 2013

RadioRabia-nº16, 18/6/2013 Thrash Metal, 1ª Parte.

En la emisión nº 16 de RADIO RABIA, aparcamos el HC/Punk, aunque solo momentáneamente, para adentrarnos en el Thrash Metal Subterráneo o Underground, como prefiráis.
Teníamos ganas de profundizar en las historias de bandas de este género, algunas desconocidas ya que desde el primer día que nació este estilo, es increíble la cantidad de modos que ha adoptado y las formas en las que se ha ido asimilando, adaptando y fusionando. Nuestra intención, es salirnos del tiesto y dejar de lado a las grandes bandas que fueron las mimadas de las grandes multinacionales y descubrir a otras que en algunos casos y pese a sus cortas y en otras ocasiones largas carreras, nunca tuvieron ese reconocimiento. Y si, solo hablamos de reconocimiento, no de fama. Grupos que no tienen nada que envidiar a esas grandes bandas, grupos que jamás despegaron, grupos que se mantuvieron muy dignamente en el Underground, peleándola sin obtener muchos resultados. Y existen varias razones en los historiales que hacen que conocer a estos grupos valga la pena. Bandas que en su momento fueron incomprendidas, con temas y letras llenos de rabia, ira y actitud. Unas desaparecieron y otras han sobrevivido dignamente a la pisada destructiva de la comercialización y han dado buena prueba de que el Thrash Metal está vivo, y de que puede implicarse en la realidad político social con buenas letras sin bajar un ápice la intensidad ni la velocidad de su música.

Recordaros el enlace de la página desde la cual podréis escuchar RADIO RABIA, todos los martes de 6 a 8 de la tarde: http://radiorabia.listen2myradio.com/

Detente (E.E.U.U.)/Cerebral Fix (Inglaterra)/Terrorizer (E.E.U.U.)

Sacrilege (Inglaterra)/Sacred Reich (E.E.U.U.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario