martes, 16 de abril de 2013

RadioRabia-Nº7, 16/4/2013 Voivodgrafia 1981/87 (1ª Parte).

En este programa, cambiamos de tercio. Pretendemos seguir con el punk estatal y con más estilos, pero lo haremos más adelante. Nos apetecía hacer un monográfico, para ahondar en la obra de un grupo, que fue y es una de las bandas, más ecléctica que surgió del Thrash Metal. También con este monográfico queremos rendir un gran tributo a Voivod y a Denis D'Amour”Piggy”, guitarrista de la banda, que murió a la edad de 45 años el 26 de agosto de 2005 debido a complicaciones con el cáncer de colon. Que allá donde esté “Piggy” se lleve el amor y el cariño de todos los que le admiramos.

Sus componentes han ido evolucionando constantemente a través de estos 32 años de existencia. Voivod nacieron en los años 80, una década en la que estaba presente la amenaza de una guerra nuclear, una guerra que parecía real y casi inevitable. Sus letras, influidas por la Guerra fría y el género post-apocalíptico cambiarían mas tarde a temas de ciencia ficción y conspiraciones cósmicas, siempre con un cierto trasfondo de crítica y repulsa hacia una sociedad cada vez más inhumana, teócrata y subyugada por el mal uso de la tecnología. En esta primera parte, recorreremos su andadura, desde su fundación, 1981, hasta el año 1987, para seguir en programas sucesivos con varias partes más, así, hasta el 2013.

Escucharemos temas inéditos y alguna curiosidad, deseando no dejarnos nada en el tintero, aunque siempre se queda algo. Nuestros saludos a la banda, que todavía sigue en activo y continua su singladura con un nuevo guitarrista, Daniel “Chewy” Mongrain. Deseamos, de todo corazón, que halla Voivod para rato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario