miércoles, 16 de julio de 2014

RadioRabia-nº57, 15/07/2014 Punk Británico 77 (9ª Parte).

Bueno, ya tenéis subido en podcast y en el blog de Radio Rabia la emisión de este martes, día 15 de Julio, la emisión nº 57 de Radio Rabia, en la que continuamos sorprendiéndonos, incluso a nosotros mismos, de muchas de aquellas desconocidas bandas, y otras mas conocidas, surgidas de la explosión de punk británico del 77, con una 9 parte. 

Es cierto que hoy, el punk no tiene nada que ver, ni tampoco tiene la tirada que tuvo en los 70, pero su influencia, de una forma o de otra, se ha mantenido y podríamos decir que hasta ha crecido en muchos aspectos. Ese salvajismo, ese desparpajo, ese inconformismo, han sido heredados, de una o de otra forma, desde que surgió y a lo largo de las décadas. Por otro lado, el hecho de encontrarse en esa especie de ghetto, fue y ha sido, el que probablemente ha conseguido mantener al punk, algo seguramente más libre y trasgresor del que sin duda es el punk de la MTV. Y aunque estuvo a punto de consolidarse como un aspecto colorista más del mainstream a finales de los 70, fue su idiosincrasia fue la que lo llevo a marginalizarse y a volver a la cultura contestataria y subterránea de la que en un principio emergió. Así que ni que decir tiene que os esperamos. Las bandas que han sonado han sido:

The Mekons, Sex Pistols y Subway Sect.

También os queremos recordar el enlace de la página desde la cual podréis escuchar Radio Rabia, todos los martes de 6 a 8 de la tarde (hora peninsular): http://radiorabia.listen2myradio.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario