viernes, 30 de octubre de 2015

RadioRabia-nº92, 27/10/2015 Godfleshgrafia (6ª Parte).

En el programa nº 92 de este martes 27 de octubre y a partir de las 18 h hasta las 19 h, más que menos, continuaremos con la radiografía de Godflesh, esta vez abarcaremos los años entre 1992 y 1994, época en la que se editaron varios el EP, "Merciless" (1994), un Maxi-Single, “Xnoybis”(1994) y el LP, "Selfless" (1994). Un 26 de septiembre 1994, y tras una pausa en las grabaciones de Godflesh, esta desató una tercera nueva obra titulada, “Selflesh”. Para ese momento la banda ya había experimentado con muchas influencias diferentes, de hecho, las obras sucesivas darían diversas experiencias con los géneros más dispares, desde el techno, hasta el hip-hop, así que, llegados a este punto, cabía preguntarse si Godflesh todavía tenía algo que ofrecer y la respuesta es, sí, y la forma en que lo hicieron es aún más sorprendente. 

Para l@s que no lo sepan, emitimos todos los martes a partir de las 6 h de la tarde hasta las 7 h (hora peninsular) por: http://radiorabia.listen2myradio.com/




viernes, 16 de octubre de 2015

RadioRabia-nº91, 13/10/2015 Godfleshgrafia (5ª Parte).

En el programa nº 91 de este martes 13 de octubre y a partir de las 18 h hasta las 19 h, más que menos, continuaremos con la radiografía de Godflesh, esta vez abarcaremos los años entre 1991 y 1992, época en la que se editaron el EP, "Cold World" (1991) y el LP, "Pure" (1992). En 1992, Godflesh lanzó su segundo álbum de estudio “Pure”. Incontables son los trabajos editados en la historia del rock, unos han conseguido vender millones y otros han pasado sin pena ni gloria por los oídos de los aficionados, quedando enterrados debido a la dificultad que supone escucharlos, ya que, intentar paladear a veces estructuras y desarrollos complejos que no entran a la primera, se suele convertir en un ejercicio de paciencia por la que poca gente está dispuesta a pasar, y estos acaban por quedarse relegados y esperando a ser o no rescatados, mientras soportan el paso de los años. "Pure", es uno de esos trabajos.

Para l@s que no lo sepan, emitimos todos los martes a partir de las 6 h de la tarde hasta las 7 h (hora peninsular) por: http://radiorabia.listen2myradio.com/


jueves, 8 de octubre de 2015

RadioRabia-nº90, 06/10/2015 Godfleshgrafia (4ª Parte).

En el programa nº 90 de este martes 6 de octubre y a partir de las 18 h hasta las 19 h, más que menos, continuaremos con la radiografía de Godflesh, quienes con un híbrido entre guitarra, bajo y caja de ritmos, crearon su propio universo en el que el minimalismo es la manera y la consigna. Para esta ocasión, revisaremos, con una cuarta parte, la época comprendida entre 1989 y 1991, en la que Broadick alternaría su actividad en Godflesh, con otros proyectos, como Sweet Tooth, con quienes lanzo un álbum en 1990, titulado, “Soft White Underbelly”. Techno Animal, seria otro de los proyectos en los que Broadick se involucraría junto a Kevin Martin, quienes editarían en 1991, su álbum de debut “Ghosts”. Así mismo, Godflesh, lanzaran en 1991 dos trabajos en forma de EP, “Slavestate” y “Cold Wold”.

Para l@s que no lo sepan, emitimos todos los martes a partir de las 6 h de la tarde hasta las 7 h (hora peninsular) por: http://radiorabia.listen2myradio.com/


jueves, 1 de octubre de 2015

RadioRabia-nº89, 29/09/2015 Godfleshgrafia (3ª Parte).

En el programa de este martes, día 29 y a partir de las 18 h, hasta las 19 h, continuamos con la radiografía de Godflesh, con una tercera entrega en la que revisaremos la época comprendida entre 1988 y 1989. Después de debutar con un EP homónimo, Godflesh lanzaran en 1989, “Streetcleaner”, un trabajo recreado en una temática mas oscura y radical, que en su anterior y primer EP, tanto en cuestión de letras, como en materia de música, siendo este además menos electrónico que su anterior EP, ya que en “Streetcleaner”, las guitarras tienen un mayor predominio y presencia, tocadas con un sentimiento mecánico que se combina perfectamente con los samplers del bajo y de la caja de ritmos. Este LP, "Streetcleaner", marcaria un punto de inflexión en la música extrema, y ayudó a configurar un estilo industrial que, a su vez, cimentó las bases de este género enigmático e incipiente por aquel entonces.