miércoles, 26 de junio de 2013

RadioRabia-nº17, 25/6/2013 Thrash Metal, 2ª Parte.

En la emisión nº 17 de RADIO RABIA donde seguimos con la parte más cruda del Thrash Metal y en su mayoría bandas que fueron opacadas por una gran escena estrella. En esta 2ª Parte haremos un pequeño repaso por las biografías de Dorsal Atlántica, Nuclear Assault, Attómica, Fear Of God, Celtic Frost y Soothsayer. Su estilo, Old School Thrash, con esa velocidad rápida y agresiva que les caracterizaba. Las letras de las canciones a menudo se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguaje directo y de denuncia. Algunos de estos grupos no se dejaron engullir por la avaricia de esa “Escena estrella monopolizada”, otros en cambio acababan siendo engullidos por las grandes compañías de discos. Unos a veces explotados bajo un tácito consentimiento y otras sin el. El caso es que solían acabar mal bajo la influencia que ejercían estas y a la larga no solían aguantar esa presión corporativa. Por suerte siempre había alguna banda que no pasaba por el aro. ¿Es realmente necesario hacer un buen disco? No, no lo creemos, de hecho, muchos de los temas que oiremos así lo confirman y no por que sean malos precisamente.

Puedes escuchar RADIO RABIA, todos los martes de 6 a 8 de la tarde en: http://radiorabia.listen2myradio.com/


Dorsal Atlantica (Brasil)/Nuclear Assault (E.E.U.U.)

Attomica (Brasil)/Fear of God (E.E.U.U.)

Celtic Frost (Suiza)




miércoles, 19 de junio de 2013

RadioRabia-nº16, 18/6/2013 Thrash Metal, 1ª Parte.

En la emisión nº 16 de RADIO RABIA, aparcamos el HC/Punk, aunque solo momentáneamente, para adentrarnos en el Thrash Metal Subterráneo o Underground, como prefiráis.
Teníamos ganas de profundizar en las historias de bandas de este género, algunas desconocidas ya que desde el primer día que nació este estilo, es increíble la cantidad de modos que ha adoptado y las formas en las que se ha ido asimilando, adaptando y fusionando. Nuestra intención, es salirnos del tiesto y dejar de lado a las grandes bandas que fueron las mimadas de las grandes multinacionales y descubrir a otras que en algunos casos y pese a sus cortas y en otras ocasiones largas carreras, nunca tuvieron ese reconocimiento. Y si, solo hablamos de reconocimiento, no de fama. Grupos que no tienen nada que envidiar a esas grandes bandas, grupos que jamás despegaron, grupos que se mantuvieron muy dignamente en el Underground, peleándola sin obtener muchos resultados. Y existen varias razones en los historiales que hacen que conocer a estos grupos valga la pena. Bandas que en su momento fueron incomprendidas, con temas y letras llenos de rabia, ira y actitud. Unas desaparecieron y otras han sobrevivido dignamente a la pisada destructiva de la comercialización y han dado buena prueba de que el Thrash Metal está vivo, y de que puede implicarse en la realidad político social con buenas letras sin bajar un ápice la intensidad ni la velocidad de su música.

Recordaros el enlace de la página desde la cual podréis escuchar RADIO RABIA, todos los martes de 6 a 8 de la tarde: http://radiorabia.listen2myradio.com/

Detente (E.E.U.U.)/Cerebral Fix (Inglaterra)/Terrorizer (E.E.U.U.)

Sacrilege (Inglaterra)/Sacred Reich (E.E.U.U.)





miércoles, 12 de junio de 2013

RadioRabia-nº15, 11/6/2013 HC/Punk, 5ª Parte.

En la emisión nº 15 de Radio Rabia, continuamos con el género HC/Punk y sus muchas variaciones, buscando bandas que tienen cosas positivas que aportar. Puedes escucharlo en esta dirección, todos los martes de 6 a 8 de la tarde: http://radiorabia.listen2myradio.com/

En esta ocasión nos centramos en la naturaleza social y política de sus letras. Y esto es algo que no abunda mucho en el HC de esta década, pero en los años 80, la mayoría de bandas de este tipo tenían algún tipo de mensaje a transmitir. Así que creemos que lo que vale es tu mente y que realmente lo que hace a la persona son sus comportamientos, no sus creencias. Mantén tu mente libre de toda esa basura que esta dispuesta a invadirte. Hace tiempo, encontramos un texto que ya reprodujimos en el trabajo de una banda, Pupas De Viejo, pero hemos considerado oportuno volverla a reproducir, para disfrute de todo el mundo.

“Cada sucesiva explosión de cualquier estilo de música surge como un novillo bravucón del ghetto de donde ha nacido. Observando, desde el otro lado de la barrera, el sistema dominante lo considera peligroso, subversivo, una amenaza y exige que se haga algo al respecto. Y algo se hace. La explotación comercial avanza hacia el con una canasta llena de contratos de grabación, apariciones televisivas y fama mundial. Entonces una vez que sus cuernos han sido limados por las promesas doradas, el carnicero se sitúa diestramente a un flanco y castra al animal. Después de esta operación indolora, el sistema ya puede entrar en el coso, sin correr riesgos, palmea con brío, ahora a la dócil criatura y se dedica a cebarla para que engorde y se haga mas entupida, hasta el momento que la moda decida que ya esta lista para entrar en el matadero”
George Melly “Revolt into the Style!” 1970.

Acredine (Italia)/Gang Green (EE.UU.)

Ratos De Porao (Brasil)/Dropdead (EE.UU)

Upset Noise (Italia)/Assuck (EE.UU)





miércoles, 5 de junio de 2013

RadioRabia-nº14, 4/6/2013 HC/Punk, 4ª Parte.

En esta emisión, la nº 14 de RADIO RABIA, os invitamos a escuchar a más bandas de HC/Punk, que tienen mucho que decir. Y nos haremos eco de ellas. Dudamos de que lo que hoy en día se llama HC/Punk, lo sea, lo que consideramos HC es algo en lo que el completo concepto de beneficio, el “management” y la industria en si, no tiene ningún tipo de fundamento. Existe, por así decirlo, una escena HC mas humilde, honesta y combativa, aunque esta funcione a un nivel muy pequeño. Tenemos claro, la diferencia entre el HC comercial y el no y a todas vistas es clara, por que mientras en el HC comercial se realza, el beneficio, la diversión o las letras fútiles, en la otra escena, destacan mas las ideas, el sentimiento y el no dinero.

7 Seconds “Not just boys fun”
“No solo es diversión de chicos”

Chaval tienes un problema, quién te ha hecho el jodido rey
un cerdo machista con nada en la cabeza
no tienes chicas alrededor, su lugar no está en los conciertos,
no las quieres en la pista porque son débiles
El lugar de una mujer es la cocina
Es tiempo de cambiar esa actitud y rápido

Enseñándonos tus fobias, estás asustado de ver que las chicas piensan
prefieres vestirlas con lacitos
bonitas y de color rosado
te sientes tan jodidamente amenazado
cuando ellas se te paran enfrente
Un estúpido, pasivo pedazo de carne es todo lo que realmente quieres

Pero es
no sólo diversión de chicos
no sólo diversión de chicos

Hay chicas que sacan fanzines, otras montan conciertos
Todavía no les está permitido salir
Algunas hacen música, bueno eso lo puedes aceptar
Coño, tal vez en directos consigas ver algunas tetas y culos
Tu imbécil de mierda, tu cerebro se chifló
No solo sirve una chica para follar!
En la vida las chicas no solo quieren follar!

No sólo diversión de chicos
no sólo diversión de chicos.

Ad Nauseam (Inglaterra)/7 Seconds (EE.UU)

Adolescents (EE.UU)/Spitboy (EE.UU)

Ultimo Gobierno (España)/Declino (Italia)

Conflict (Inglaterra)/Manliftingbanner (Holanda)

Extinction of Mankind (Inglaterra)/Black Uniforms (Suecia)